A Rúa
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar A Rúa





Noticias da nosa comarca

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Actualidade
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Admin
Administrador



Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 11




MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 12:28 am    Asunto: Noticias da nosa comarca Responder citando

Abro este topic para que todos podamos por nel as noticias relevantes que están relaccionadas ca nosa comarca.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roque
Membro VIP

Membro VIP


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 7




MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 12:38 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Dos emigrantes de Viana y O Barco resultan heridos de gravedad a causa de la tormenta
martes, 28 de agosto de 2007
LR- Las tormentas registradas en las últimas jornadas en el oriente ourensano ya causaron dos heridos en Pinza (Viana) y Viloira (O Barco), ambos emigrantes. Juan Luis Lois Sierra, vecino de Barcelona, ingresó de madrugada en el Hospital Valdeorras con lesio nes de pronóstico reservado tras caer de tres metros de altura cuando observaba las goteras de la casa donde pasa las vacaciones en Viana. Manuela Lorenzo Dosouto, con domicilio en Francia, sufrió un profundo corte en una pierna al caerle encima una pared. Las fuertes tormentas que desde la tarde del sábado azotan el oriente provincial provocaron dos heridos, en Pinza (Viana do Bolo) y Viloira (O Barco). Ambos son emigrantes, residentes en Barcelona y Francia, respectivamente, e ingresaron en el Hospital Valdeorras con lesiones de pronóstico reservado.

Juan Luis Lois Sierra, de 40 años y vecino de Barcelona, fue recogido a las seis de la madrugada en Pinza (Viana) por la ambulancia del 061 vianés. Se había precipitado al suelo desde unos tres metros de altura cuando intentaba arreglar las goteras aparecidas en la casa donde pasa estos días.

El accidente se produjo en el interior de la vivienda, cuando el accidentado se encaramó al altillo del tejado utilizando una escalera. Su caída fue advertida por familiares suyos que dieron la voz de alarma, presentándose en el lugar un equipo de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil.

Inmediatamente, acudió la ambulancia del 061 que lo trasladó al Hospital de O Barco con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado.

Viloira

Ocho horas después del accidente de Pinza, sobre las 14,00 horas, una emigrante de Francia de 59 años, Manuela Lorente Dosouto, era trasladada al Hospital Valdeorras por la ambulan cia del 061 barquense después de que le cayesen encima los azulejos y el cemento que recubría una pared. Los vecinos atribuyen este desprendimiento a la gran cantidad de agua que cayó sobre Viloira durante las últimas tormentas.

En el lugar del accidente, el número nueve de la Rúa da Portela, se congregaron numerosos vecinos, quienes avisaron a los equipos de emergencias. Poco después, la accidentada ingresaba en el Hospital barquense con una fractura abierta en la pierna izquierda, también de pronósti co reservado.

También acudieron a este punto de Viloira dos patrullas de la Guardia Civil, quienes procedieron a aislar con una cinta el lugar, buscando evitar que la posible caída de azulejos y trozos de cemento de la pared pudiese ocasionar nuevas víctimas.

Los vecinos comentaron los problemas que entraña impedir el paso por este peligroso punto, puesto que en este lugar está situada la puerta de acceso a la casa que frecuenta la familia de Manuela Lorenzo.



http://www.laregion.net/content/view/42036/28/



Un saludo


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roque
Membro VIP

Membro VIP


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 7




MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El Parque de Bomberos consultará a la Xunta si la elección del alcalde de Petín es legal
viernes, 31 de agosto de 2007
Reunión del Consorcio del Parque de Bomberos
El Consorcio del Parque de Bomberos de Valdeorras aplazó su decisión sobre la petición de impugnación de la elección del alcaldesocialista de Petín para representar a los regidores. La anulación la solicitó la Diputación al estimar que el alcalde rues no debía haber votado. El Consorcio consultará a la Xunta. A su vez, la delegada de Presidencia, Concepción Camiña, descarta que la participación del alcalde rues en la votación que designó al presidente actual, el “popular” Joaquín Prieto, anule acuerdos del pleno.
El pleno del Consorcio para o Servizo contra Incendios e de Salvamento da Comarca de Valdeorras aplazó hasta una próxima reunión la aprobación o desestimación de la solicitud de impugnación de la elección del alcalde socialista de Petín, Miguel Bautista, como representante de los alcaldes valdeorreses en el citado pleno. Si se confirma su designación él será el principal candidato a sustituir al regidor “popular” de Larouco, Joaquín Prieto, al frente del Parque de Bomberos.
La petición de impugnación la solicitó la Diputación provincial, por estimar que el regidor de A Rúa no debería haber votado en la elección. El informe que firma José Luis Baltar dice que “o alcalde de A Rúa non pode participar na votación” al considerar que al ser miembro nato del órgano ya representa al Concello rues.
La redacción del artículo nueve de los Estatutos del Consorcio favorece esta polémica, que enfrenta a quienes defienden que el alcalde rues debe votar en la elección del representante de los alcaldes con los que estiman lo contrario.
Los representantes de la Diputación y el presidente en funciones del Consorcio -los alcaldes de Chandrexa, Cea y Larouco, todos ellos del PP- defendieron las tesis del organismo provincial. A su vez, los representantes de la Consellería de Presidencia -la delegada provincial, Concepción Camiña, y el jefe ourensano de Protección Civil, Jorge Llorente- y el alcalde de A Rúa -el independiente José Vicente Solarat, que gobierna con apoyo del PSOE y del BNG- rechazaron su aprobación. En su lugar, plantearon la solicitud de un informe a la asesoría jurídica de Presidencia, tal y como apuntaron el alcalde de Larouco, Joaquín Prieto, y la delegada.
“Acordamos pedir outro informe á asesoría xurídica da Xunta e comparalo co da Deputación para, a partir de aí tomar unha decisión”, dijo Joaquín Prieto.
La amenaza del PSOE de solicitar la anulación de todos los acuerdos tomados por el actual pleno, pues en la elección de Joaquín Prieto también voto el regidor rues, fue criticada por éste. “Todos os acordos foron para o bon funcionamento do parque, para o ben da comarca e dos traballadores”, dijo.
También rechazó la posible impugnación de acuerdos anteriores, Concepción Camiña, quien dijo que “si en su momento, el alcalde de A Rúa ejerció su derecho a voto y no hubo problemas, eso ya pasó. Estamos en otro momento”.

Si prospera la impugnación, los alcaldes -menos el de A Rúa- deberían volver a votar a su representante en el pleno.
Al alcalde de Petín lo apoyaron los regidores socialistas de O Barco y A Veiga y los de los independientes de A Rúa y Carballeda. En contra tiene a los del PP de Rubiá, O Bolo, Vilamartín y Larouco.


http://www.laregion.net/content/view/42274/38/


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Actualidade Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo